“Yo no soy víctima de trata; lo fui”

A mí no me va a pasar - portadaA mí no me va a pasar es un libro preventivo contra la trata de personas coordinado por la periodista Alejandra del Castillo y materializado con el apoyo de organismos federales mexicanos. Formado por 18 crónicas escritas por diez periodistas, también separa y ayuda a identificar las 12 modalidades reconocidas de trata para demostrar que, si bien la explotación sexual es la más común, hay otras que conviene señalar para evitar que nosotros o personas cercanas estén en riesgo.

La historia de Flor Molina cierra el libro. Desde el origen del engaño que sufrió hasta su activismo posterior, y por el final tan diferente al de otros relatos, es un testimonio único y una luz a la hora de prevenir la trata. La entrevista se realizó de manera presencial en Distrito Federal y telefónica desde Los Ángeles. Cualquier momento es bueno para agradecer nuevamente a Flor por su apertura.

[La historia de Flor, aquí:

Yo no soy víctima de trata – PZP

El libro es gratuito. Descárgalo completo aquí y compártelo:

http://www3.diputados.gob.mx/camara/content/download/331749/1178263/file/A_mi_no_libro.pdf]

________

Publicado por el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG). México, DF, 28 de abril de 2015.

